• Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

Comunicado jul. 15 / 2020, Preparación para la Reapertura de las Iglesias

arquidiocesisdepuebla

A TODOS NUESTROS AGENTES DE PASTORAL:
PRESBÍTEROS, RELIGIOSOS Y LAICOS

“Me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor” (Sal 122, 1)
Reciban mi fraternal saludo.

Por este medio agradezco a todos el comportamiento responsable que han mantenido durante la problemática de salud que estamos viviendo, así como la creatividad que han mostrado para mantener la cercanía y el servicio a nuestras comunidades en medio de esta contingencia.

A semejanza del pueblo de la antigua alianza, también nosotros nos alegramos al contemplar que pronto volveremos a encontrarnos en la “casa del Señor”, les exhorto para que con firme esperanza nos preparemos a la reanudación de nuestra acción pastoral con asistencia de fieles y, a partir de la promulgación de este comunicado, les pido que nos demos a la tarea de motivar, informar y facilitar la formación necesaria para este fin.

Comunicado jun. 23 / 2020, Pbro. Francisco Ruiz

La Arquidiócesis de Puebla informa

con profunda pena comunicamos el sencible fallecimiento de

Comunicado Templos Después del Sismo de 7.5° Richter

Puebla, Pue., a 23 de junio de 2020

SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS TEMPLOS DESPUÉS DEL SISMO DE 7.5 GRADOS RICHTER

Después del Sismo Preliminar Magnitud 7.5 grados Richter que se sintió en Puebla este martes 23 de junio, se reporta que en un primer recorrido realizado por los sacerdotes responsables de cada parroquia a simple vista no hay mayores daños, los templos reportados sin daños aparentes hasta este momento son:

Lista de Catecismo OnLine

catecismo

Comunicado may 30 / 2019,

logoarquidiocesis

La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente el accidente se cobrará la vida de un grupo de peregrinos de la Parroquia de San Pedro y San Pablo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el día de ayer en la carretera cumbres de Maltrata.

Comunicado 21° GRAN SORTEO DE LA FRATERNIDAD

LA FUNDACION PREVISION SOCIAL DEL CLERO, I.B.P. AGRADECE LA AYUDA SOLIDARIA DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTE SORTEO.

ENTREGAMOS LA SIGUIENTE RELACIÓN DE GANADORES DE LA SERIE “A” DEL “21° GRAN SORTEO DE LA FRATERNIDAD” CELEBRADO EL 17 DE MAYO DE 2019 CON PERMISO DE GOBERNACIÓN NÚMERO 201 80651PS06.

Comunicado abr. 11 / 2019, Pbro. Ambrosio Arellano

Puebla, Pue., a 11 de abril de 2019

COMUNICADO

Informamos con gran preocupación que el Pbro. Ambrosio Arellano Espinoza,  párroco del Templo del Señor de las Maravillas en la Colonia Maravillas, fue encontrado este día en su domicilio al parecer víctima de un asalto.

Hospitalizado en urgencias, se encuentra con quemaduras de segundo grado en manos y pies, estable aunque el pronóstico médico es reservado.

Comunicado de Prensa, Pesame

logoarquidiocesis

S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, sus

Obispos Auxiliares, los Sacerdotes y la Vida Consagrada nos

unimos a la pena que embarga a la familia de la

Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo

y del Senador Rafael Moreno Valle.

Quienes fallecieron esta tarde en un accidente aéreo.

Le pedimos a Dios por su eterno descanso y por el pronto

consuelo a sus familiares y amigos, ofreceremos la Misa de

Navidad por ellos.

DEP.

Comunicado, ago. 30 / 2018

Puebla, pue., a jueves  30 de agosto de 2018

LA VIOLENCIA ES INACEPTABLE COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

Ante los lamentables sucesos en Acatlán de Osorio, la Arquidiócesis de Puebla lamenta que las comunidades tomen justicia por propia mano y hace un llamado para que en las comunidades los problemas se resuelvan por el diálogo inteligente y respetuoso.

Todos queremos vivir en ambientes de paz, diálogo y respeto, es tiempo de esforzarnos por construir una sociedad mejor. Sólo puede florecer la paz cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla.

La violencia no constituye jamás una respuesta justa. La violencia es inaceptable como solución de los problemas, es indigna del hombre. La violencia es una mentira, porque va contra la verdad de nuestra fe, la verdad de nuestra humanidad. La violencia destruye lo que pretende defender: la dignidad, la vida, la libertad del ser humano. Por ello exhortamos a todos los hombres y mujeres de nuestras comunidades a resolver los problemas que nos aquejan con acciones que hagan de nuestra Puebla un mejor lugar.

16 de septiembre 901, col. Centro, prensaarquidiocesis@gmail.com     @Arqui_Puebla

Our website is protected by DMC Firewall!