• Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

A TODOS LOS PRESBÍTEROS DIOCESANOS,
A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA VIDA CONSAGRADA,
A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS
DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.

Estimados hermanos y hermanas:

Reciban un paternal saludo, junto con mis sinceros deseos de gozo y paz en Cristo, nuestro Buen Pastor Resucitado.

Tengo la alegría de poder comunicar a todos que, el próximo viernes 21 de mayo, recibirán el Orden Presbiteral nuestros siete diáconos transitorios de la Arquidiócesis. La celebración se realizará en la Santa Iglesia Basílica Catedral, a las 10:00 hrs.

Circular 10 / 2020, Decreto para administrar la ABSOLUCIÓN

Circular 10 / 2020

VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA, POR LA GRACIA
DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
ARZOBISPO DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.

A todo el clero y fieles de la Arquidiócesis, Salud y gracia en el Señor.

Fieles a la doctrina recibida de los Apóstoles y en continuidad con la Tradición de la Iglesia, afirmamos que el modo ordinario de administrar el sacramento de la Penitencia es mediante la confesión y absolución individual. La Iglesia, fiel a su misión de ser "sacramento universal de salvación" (GS 45), quiere hacer llegar la salvación a todos los hombres, por ello, como parte de la doctrina de la Iglesia, existe la posibilidad de la recurrir a la celebración comunitaria de la reconciliación con confesión general y absolución general, siempre y cuando exista un caso de necesidad grave (cfr. c. 961 CIC; n. 1483 CEC; Misericordia Dei n. 4).

Circular 09 / 2020, Medidas sanitarias de Prevención

Circular 09 / 20

A LA VIDA CONSAGRADA, A LOS SEMINARISTAS,
A LOS MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN Y
A TODOS LOS FIELES LAICOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos:

Conociendo la información oficial de casos de personas afectadas en nuestro estado por la epidemia provocada por el coronavirus (COVID-19), de la que sabemos, causa enfermedades respiratorias, que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Circular 08 / 2020, Sobre el Coronavirus

Circular 08 / 20

A LA VIDA CONSAGRADA Y A TODOS LOS FIELES DE
LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos:

De manera oficial hemos recibido la noticia de los primeros casos de personas afectadas en nuestra patria, por la epidemia provocada por el coronavirus (COVID-19), el cual, sabemos, causa enfermedades respiratorias, que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Circular 04 / 2018

ArzobispadodePuebla

Circular  04/ 18

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

Estimados hermanos sacerdotes:

Al acercarnos a las celebraciones gozosas de la Pascua, los invito a tener presentes las palabras del Papa, que nos anima a ser testigos alegres del Señor Jesús: "Como todo discípulo misionero, el Sacerdote hace alegre el anuncio con todo su ser. Y, por otra parte, son precisamente los detalles más pequeños -todos lo hemos experimentado- los mejor contienen y comunican la alegría: el detalle del que da un pasito más y hace que la misericordia se desborde en la tierra de nadie" (Santo Padre Francisco, Homilía de la Misa Crismal, 13 abril 2017).

Circular 01 / 2018, 127 Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Circular 01/ 2018

A LAS RELIGIOSAS Y A TODOS LOS FIELES LAICOS DE LA
ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.

Estimados hermanos:

Reciban un cordial saludo y mis mejores deseos al inicio de este año.

En pocos días realizaremos nuestra  peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, por este motivo quiero compartir con ustedes algunas palabras del Santo Padre: “La Madre de Dios es figura de la Iglesia, (LG, 63) y de ella queremos aprender hacer Iglesia con rostro mestizo, con rostro indígena, rostro afroamericano, rostro campesino, rostro, cola, ala, cacaxtle. Rostro pobre, de desempleo, de niño y niña, anciano y joven para que nadie se sienta estéril ni infecundo, para que nadie se sienta avergonzado o poca cosa.” (Homilía del Santo Padre Francisco, 12 de diciembre del 2017). Dios mediante este año nos encontraremos nuevamente frente a la imagen de nuestra Madre, en su casita del Tepeyac en la Ciudad de México, el lunes 12 de febrero de 2018.

Circular 24 / 2017

ArzobispadodePuebla

Circular 20 / 17

A LAS RELIGIOSAS, AL APOSTOLADO DE LOS LAICOS Y A
TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

Estimados hermanos y hermanas:

El Papa Francisco nos dice “Conocemos la gran dificultad que surge en el mundo contemporáneo para identificar de forma clara la pobreza. Sin embargo, nos desafía todos los días con sus muchas caras marcadas por el dolor, la marginación, la opresión, la violencia, la tortura y el encarcelamiento, la guerra, la privación de la libertad y de la dignidad, por la ignorancia y el analfabetismo, por la emergencia sanitaria y la falta de trabajo, el tráfico de personas y la esclavitud, el exilio y la miseria, y por la migración forzada. La pobreza tiene el rostro de mujeres, hombres y niños explotados por viles intereses, pisoteados por la lógica perversa del poder y el dinero. Qué lista inacabable y cruel nos resulta cuando consideramos la pobreza como fruto de la injusticia social, la miseria moral, la codicia de unos pocos y la indiferencia generalizada. (Mensaje del Papa Francisco para la I Jornada Mundial del Pobre, n. 5, 19 de noviembre de 2017).

Circular 25 / 2016, Peregrinación a la Basílica 2017

Circular 25 / 16

A LAS RELIGIOSAS Y A TODOS LOS FIELES LAICOS
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.

Muy estimados hermanos:

Reciban un cordial saludo, y mis mejores deseos en estas fiestas del nacimiento de nuestro Salvador.

Ante la cercanía de nuestra peregrinación a la Casita del Tepeyac, quiero compartir con ustedes las palabras del Papa Francisco: María “es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios” (EG, n. 286)

Circular 23 / 2016, Decreto: Beato Palafox Patrono de todas las Personas que sufren Injusticias

Circular 23 / 2016

VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
ARZOBISPO DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES

Al clero secular y regular, a toda la vida consagrada y fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis.

El Beato Obispo de Puebla Juan de Palafox y Mendoza, al dirigirse al Rey de España, invoca las cualidades del corazón sacerdotal, “en cuya profesión es tan propio el compadecerse de los miserables y afligidos”, cualidades que él diligentemente atesora y cultiva, añade para sí: “no podía olvidarme de la de pastor y Padre de tantas almas como están a mi cargo” y compara su corazón de Padre y pastor, como el de Raquel que “lloró sin consuelo, con lágrimas vivas, la muerte de sus perseguidos hijos inocentes, por inocentes, por hijos y por perseguidos”.

Circular 22 / 2016, Decreto: Beato Palafox Patrono del Seminario Palafoxiano

Circular 22 / 2016

VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
ARZOBISPO DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES

A nuestro Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano:

Siendo plenamente concientes de que el Beato Juan de Palafox y Mendoza, a su arribo a esta diócesis de Puebla, tenía la fuerte inquietud de realizar todas las reformas necesarias para “ajustar las costumbres de los eclesiásticos a los mandamientos del Santo Concilio de Trento y el III Mexicano” y, como él mismo lo expresa, con toda seguridad erigió y formó el Seminario Conciliar de su diócesis de Puebla, el obedecer no sólo las prescripciones del Concilio de Trento sino también las Cédulas Reales como el lugar “donde se van creando los habilísimos mozos patrimoniales de este obispado en lenguas y virtud”, por las presentes Letras.