Boletín nov. 23 / 2020, Festividades Guadalupanas

Puebla, Puebla, noviembre 23 de 2020

BOLETÍN DE PRENSA

Sobre las festividades guadalupanas en la Arquidiócesis de Puebla

Este 23 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, de manera conjunta emitieron un comunicado en el que dieron a conocer el cierre de la Basílica de Guadalupe:

“Hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

Siguiendo esta determinación, la Arquidiócesis de Puebla pide a todos sus feligreses celebrar a Nuestra Madre del Tepeyac este 12 de diciembre en su propia Parroquia o en casa y no acudir a la Basílica de Guadalupe. Los párrocos tienen ya conocimiento que en ningún caso la Iglesia organizará verbenas populares, kermés, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro evento que pueda implicar aglomeraciones.

Solamente se podrán celebrar las eucaristías o rosarios, guardando todas las medidas sanitarias conocidas: Respetar el aforo máximo de cada templo, uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, medir la temperatura corporal al ingreso, y desinfectar las instalaciones después de cada misa.