Boletín oct. 23 / 2016

Boletín 30 / 2016

Puebla, Pue., a 23 de octubre de 2016
23 DE OCTUBRE DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

El Jubileo extraordinario de la Misericordia, que la Iglesia está celebrando, ilumina también de modo especial la Jornada Mundial de las Misiones 2016, que celebramos hoy, nos invita a ver la misión ad gentes como una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material. En esta Jornada Mundial de las Misiones todos sstamos invitados a «salir», como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana. En virtud del mandato misionero, la Iglesia se interesa por los que no conocen el Evangelio, porque quiere que todos se salven y experimenten el amor del Señor. Ella «tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio» (Bula Misericordiae vultus. 12), y de proclamarla por todo el mundo, hasta que llegue a toda mujer, hombre, anciano, joven y niño.

En este Año jubilar se cumple precisamente el 90 aniversario de la Jornada Mundial de las Misiones, promovida por la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe y aprobada por el Papa Pío XI en 1926. El DOMUND se establece para que fueran destinadas a esta Obra todas las ofertas que las diócesis, parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos edesiales de todo el mundo pudieran recibir para auxiliar a las comunidades cristianas necesitadas y para fortalecer el anuncio del Evangelio hasta los confines de la tierra. No dejemos de realizar también hoy este gesto de comunión eclesial misionera. No permitamos que nuestras preocupaciones particulares encojan nuestro corazón, sino que lo ensanchemos para que abarque a toda la humanidad.

DEL 24 AL 27 DE OCTUBRE VIII ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL EN DOS ZONAS DE LA ARQUIDIOCESIS

En el marco de la VIII Asamblea Diocesana de Pastoral, y con el fin de favorecer una primera recepción del Documento Conclusivo del 59 Sínodo Diocesano, esta semana se llevarán a cabo las Asambleas en dos zonas; la Zona Poniente este lunes 24 y martes 25 de octubre, y la de la Zona Sur los días 26 y 27 de octubre.

La semana pasada se llevaron a cabo las Asambleas de la Zona Urbana en el Seminario Palafoxiano y de la Zona Centro en Tepeaca. Sin duda esta Nueva Etapa Evangelizadora de la Iglesia Angelopolitana nos mantiene atentos a las nuevas formas de evangelizar y nos hace replantarnos la necesidad de usar los nuevos areópagos cultura de hoy.

29 DE OCTUBRE ENCUENTRO "DÉJATE MIRAR"

Desde hace algunos años, un grupo de laicos y consagrados llevan a cabo al finalizar el mes de octubre, un festejo en torno al Santo Rosario y en este encuentro, el Sr. Arzobispo consagra la Arquidiócesis a la Santísima Virgen María. Es por ello que invitamos a todas las familias de Puebla a participar el próximo sábado 29 de octubre, a las 10 de la mañana en el Santuario Guadalupano al encuentro "Déjate Mirar". Previo a este encuentro mariano, se llevará a cabo la Primera Velada Juvenil Diocesana que iniciará a las 20:00 Hrs del viernes para terminar a las 8:00 am del sábado con la Misa, se les pide a los jóvenes que deseen participar llevar cobijas, sliping o casas de campaña. Será sin duda un momento intenso de oración, alabanza, adoración y celebración juvenil.

Con el rezo del Santo Rosario -sobre todo en familia- redescubriremos la belleza y riqueza de la unidad familiar, nuestra patria hoy más que nunca necesita de nuestra oración; el Papa Francisco decía al Sr. Arzobispo y a sus Auxiliares el pasado 31 de mayo de 2014, en la Visita ad Limina: Satanás no quiere a las familias, busca destruir a las familias. Rezar el Santo Rosario es ir a la escuela de la Virgen para contemplar los misterios de la vida de Jesús, misterios que se realizaron para nuestra salvación.