Boletín oct. 2 / 2016

Puebla, Pue., 2 de octubre de 2016
Boletín 27 / 2016

XV CARRERA DE LA ANTORCHA GUADALUPANA MX-NY

El pasado jueves 29 de septiembre llegó a territorio poblano la XV Carrera de la Antorcha Guadalupana y recorrerá nuestro estado toda esta semana hasta el domingo 9 de octubre con la participación en la Catedral de Puebla.

Como sabemos la Antorcha Guadalupana es un signo de las familias con migrantes que llega con su luz a la Catedral de Nueva York el día 12 de diciembre.

Las comunidades que recorrerá la Antorcha Guadalupano son: Tulcingo del Valle (el pasado jueves 29), Piaxtla, Acatlán, Zapotitlán de Salinas, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Zacapala, Coatzingo, Epatlán, Tepeojuma, Temoxtitla, Ocoyucan, Tlaxcalancingo, Tepontla, Cd. de Puebla y de aquí a Tlaxcala para seguir a Tlaxco, Chignahuapan, Zacatlán, Jicolapa, Nanacamila y Ahuazotepec. Hacemos una atenta invitación para acoger con caridad fraterna el paso de esta Antorcha por las comunidades.

8 y 9 de Octubre
XII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA DIVINA MISERICORDIA

Con el lema “Misericordiosos como el Padre” el próximo sábado 8 y domingo 9 de octubre se llevará a cabo el XII Congreso Internacional de la Divina Misericordia, teniendo como sede el Auditorio Gonzalo Carrasco del Instituto Oriente.

Durante dos días los asistentes participarán de testimonios, conferencias, cantos y momentos de oración, mismos que serán impartidos por Noel Díaz, Manuel Capetillo, Marta Carrera De Andraca, el Padre Miguel Alonso Sención, el Padre Miguel Arcángel De Simone y el P. Francisco Javier Martínez y presidirán la Santa Misa, S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla; S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía y S.E. Mons. Felipe Pozos Lorenzini.

Los boletos los pueden adquirir en la Casa de la Cristiandad (33 ote 1625, El Mirador), Librerías Paulinas (2 sur 306, centro), Templo de La Compañía (Av. Juan de Palafox 403, Centro), Casa de la Familia (9 ote 5, centro), Librería Mensaje (Blvd. Atlixco 37, Plaza Sn José), y en el Santuario de la Misericordia (Av. Del maestro y calle Pitágoras, Col. Satélite Magisterial).

9 de Octubre
FIESTA LITÚRGICA DEL BEATO JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA

El próximo domingo 9 de octubre, la Arquidiócesis de Puebla celebra la fiesta litúrgica del Beato Juan de Palafox Y Mendoza, (1600-1659), obispo y pastor de almas, místico y teólogo, escritor y mecenas, ministro y consejero real, gran reformador. Pero sobre todo fue un santo, cuyo celo pastoral consistía esencialmente –citando sus mismas palabras- “en extirpar el mal y plantar lo que es santo y bueno”.

Palafox es uno de los personajes más singulares de la historia de la santidad, porque en su vida experimentó la gloria de las cargas más elevadas y la humillación de la desgracia y el aislamiento, que acogió con fe heroica y con auténtico espíritu cristiano. Personaje brillante y poliédrico, en él encontramos al obispo preocupado del bien espiritual de los fieles, al virrey ocupado en la buena administración, al pensador político, al escritor fecundo, al mecenas de las artes.

Durante un decenio (1639-1649) fue obispo de Puebla de los Ángeles, visitó cada rincón de su amplísima diócesis, reformando el clero secular y regular y los conventos de monjas, escribiendo numerosas cartas pastorales, promoviendo tareas educativas, culturales y sociales, construyendo cuarenta y cuatro iglesias y numerosas capillas y altares, además de la catedral. Después de haber renunciado a la sede episcopal de Ciudad de México y, para suavizar un conflicto con el clero regular, volvió a España.

Con motivo de su  fiesta litúrgica la Asociación “Amigos de Palafox” ha organizado una Procesión en Honor del Beato Palafox, que partirá a las 11:00 Hrs. de la Catedral de Puebla sobre la 16 de septiembre hacia el templo de la Concordia.  Asimismo, en el Santuario Guadalupano se llevará a cabo la solemne Misa a las 13:00 Hrs y a las 19:00 Hrs. con el Seminario Palafoxiano.