Boletín sep. 4 / 2016

Boletín 26 / 2016

Sábado 10 de septiembre
EVENTO FESTIVO A FAVOR DE LA FAMILIA, LA VIDA Y EL MATRIMONIO

Hace unos cuantos meses, el testimonio y la palabra del Papa Francisco tuvo un profundo impacto en la renovación de la esperanza de millones de mexicanos en el futuro de nuestra nación.

En sus mensajes, el Papa nos invitó a todos a participar activamente en la búsqueda de soluciones a los muchos problemas que aquejan a nuestra sociedad. Como es evidente, dichas soluciones deben construirse a partir del reconocimiento de la igual dignidad de todos, por lo que la Iglesia Católica comparte la preocupación por defender los derechos humanos de todos los mexicanos, comenzando por los más pobres y desvalidos.

Es momento de fortalecer el tejido social desde sus cimientos, y poner en juego sus recursos más vitales, como son la familia y la educación. El cuidado y fortalecimiento del vínculo entre un hombre y una mujer que yace en la esencia de la institución matrimonial, cobra así sentido como un medio para fortalecer a nuestra sociedad y proteger y promover a aquellos que más lo necesitan, comenzando por los niños.

Por ello la Arquidiócesis de Puebla, si bien no organiza la próxima Marcha por la Familia si respalda a los organismos e instituciones que están al frente de este evento, mismo que se llevará a cabo a las 12:00 Hrs del sábado 10 de septiembre, de la Av. Reforma y 11 sur-norte (Reloj del Gallito) al zócalo de la Cd de Puebla, donde terminará con un evento festivo. Es oportuno señalar que a este evento están convocadas todas las familias de Puebla, por lo que bajo ninguna circunstancia es una manifestación en contra de algún grupo minoritario,  “la Iglesia hace suyo el comportamiento del Señor Jesús que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción (...) Por eso, deseamos ante todo reiterar que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto” (Amoris Laetitia, n. 250).

Reiteramos la invitación para participar en la Marcha a Favor de la Familia en un tono festivo, de respeto y libertad.

INICIA EL MES DE SOLIDARIDAD YERMISTA

Como cada año, las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres realizan una serie de actividades en torno a la fiesta de su fundador, San José María de Yermo y Parres que alcanza los altares el 21 de mayo del año 2000 y que se celebra su fiesta el 19 de septiembre.  Los restos y mausoleo del Padre Yermo se encuentran en la Casa Central de las Siervas, ubicada en la 3 poniente 1512.

El programa de actividades que tendrán será: Novena del 10 al 18 de septiembre a las 7 de la noche, en la Capilla de la Casa Central, el sábado 10 de septiembre Encuentro Juvenil Yermista en la Escuela Yermo y Parres; el domingo 11 de septiembre a las 12:00 Hrs, la Misa por los amigos del Padre Yermo, en la Capilla de la Casa Central, y el 19 de Septiembre, en la Solemnidad de San José María de Yermo y Parres a las 12:00 hrs, la Misa presidida por el Sr. Arzobispo; el domingo 25 de septiembre, fiesta popular y gran kermés en la capilla del Padre Yermo ubicada en la Prolg. De la 24 sur y Calle Yermo y Parres.

***

Del lunes 5 al viernes 9 de septiembre, el Sr. Arzobispo y sus Obispos Auxiliares viajarán a la Arquidiócesis de Monterrey para participar de un curso de actualización para Obispos.