Boletín ago. 14 / 2016

Puebla, Pue., 14 de agosto de 2016
Boletín 23 / 2016

HAGAMOS UNA RED DE SOLIDARIDAD

Después de las afectaciones por el paso de “Earl” en la Sierra Norte, la Arquidiócesis de Puebla a través de la Pastoral Social decidió abrir 5 Centros de Acopio: Cáritas, Casa de la Familia “San Juan Pablo II”, Catedral, Seminario Palafoxiano y Banco de Alimentos.

Les informamos que ya el pasado viernes fue enviado el primer camión con más de 4 toneladas de ayuda a la comunidad de Tlaola,  donde el párroco hará llegar la ayuda a Chicahuaxtla;  esperamos que con lo recabado este fin de semana se envíe otro camión de ayuda esta semana..

Hacemos un llamado a todas las personas para hacer una Red de Solidaridad en favor de las familias afectadas por las lluvias, se necesita: alimentos enlatados, productos de limpieza, agua embotellada, medicinas, pañales toallas sanitarias y, papel higiénico. Consideramos que conforme vaya pasando la emergencia se irá necesitando otro tipo de ayuda, como material para la construcción y reconstrucción de las casas.

JUBILEO JUVENIL DE LA MISERICORDIA

Este día peregrinaron a la Catedral de Puebla los jóvenes de la Pastoral Juvenil por dos motivos, el primero es porque la Iglesia en México celebra por primera vez el Día del Joven Católico, propuesta hecha durante la 99 Asamblea de los Obispos de México; y el segundo motivo para celebrar el Jubileo Juvenil de la Misericordia.

La Pastoral Juvenil convocó desde las 9 de la mañana  de este día en el Templo de la Compañía, de donde salieron en procesión hasta la Catedral para participar de la Misa de 10:00 am que preside el Sr. Arzobispo. Cabe señalar que los jóvenes durante su jubileo reunirán apoyo para las familias afectadas por el huracán Earl.

15 DE AGOSTO
FIESTA DE LA ASUNCION DE MARIA

El próximo lunes la Iglesia celebra la Asunción de la Santísima Virgen, muchas comunidades tienen como patrona esta hermosa advocación mariana.

El Papa Francisco al reflexionar sobre la fiesta nos dice que Santa María es escuela de paciencia y esperanza, que nunca nos deja solos, nos acompaña siempre y sostiene a los cristianos en el combate cotidiano. También nos dice que tres palabras se relacionan con la Asunción de la Virgen: lucha, resurrección y esperanza. Lucha porque  vivimos continuamente las pruebas y los desafíos del mundo actual. Resurrección porque toda nuestra fe se basa en esta verdad fundamental que no es una idea sino un evento. Y también el misterio de la Asunción de María en cuerpo y alma está inscrito en la Resurrección de Cristo. La humanidad de la Madre fue 'atraída' por el Hijo en su paso a través de la muerte. Y esperanza que es la virtud de quien, experimentando el conflicto, a lucha cotidiana entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal, cree en la Resurrección de Cristo, en la victoria del Amor.

20 DE AGOSTO
CONCIERTO VOCACIONAL CON JESED

La Pastoral Vocacional de Puebla invita a todos los jóvenes y a las familias al Concierto con Jésed, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto a las 5:00pm en el Centro de Vinculación UPAEP, ubicado en la 11 poniente no. 2307, Barrio de Santiago, el donativo es de 80 pesos.

22 DE AGOSTO
ORDENACIONES PRESBITERALES Y DIACONALES

El próximo lunes 22 de agosto, a las 10:00 am en la Catedral se llevarán a cabo las Ordenaciones Presbiterales y Diaconales. 4 Diáconos serán ordenados Presbíteros, y 11 seminaristas serán ordenados Diáconos. También le damos gracias a Dios porque en este ciclo escolar  ingresan al Seminario 65 jóvenes.