Boletín jul. 31 / 2016

Boletín 22 / 2016

Sábado 6 de agosto
9º ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS

En ocasión del Día de la Catequesis se llevará a cabo el  9º Encuentro Diocesano de Catequistas el próximo sábado 6 de agosto en los campos del Seminario Palafoxiano.

La catequesis es una columna para la educación de la fe. Ser catequista es una vocación. Se guía al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio. Benedicto XVI  ha dicho que “la Iglesia no crece por proselitismo. Crece por atracción”. Y eso que atrae es el testimonio.

En la Arquidiócesis de Puebla hay cerca de 7mil catequistas en su mayoría mujeres, por lo que les invitamos a participar en este 9 º Encuentro Diocesano de Catequesis que se realizará de 8 de la mañana a 2 de la tarde en los campos del Seminario Palafoxiano el próximo sábado 6 de agosto.

Domingo 7 de agosto
JORNADA PARA FAMILIAS QUE VIVEN SITUACIONES DIFICILES E IRREGULARES

El próximo domingo 7 de agosto la dimensión de familia de la Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo la  Jornada para Familias que viven situaciones difíciles e irregulares, esto es: matrimonios con problemas, parejas en unión libre separados o divorciados en nueva unión, divorciados o separados, madres solteras, viudos y viudas, hijos adolescentes y jóvenes con problemas. Esta jornada se caracteriza por ser un tiempo de reflexión interior para valorar la dignidad de la persona humana, el matrimonio y la familia, desde el amor misericordioso de Dios Padre.

La Jornada se llevará a cabo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la Casa de la Familia San Juan Pablo II, ubicada en la 9 oriente no. 5, Col. Centro, el donativo es de 50 pesos, y habrá servicio de alimentos y guardería.

ALERTA SOBRE FALSOS SACERDOTES

El pasado 8 de julio del presente año, el Obispado de Tlaxcala que preside S.E. Mons. Francisco Moreno Barrón emitió un comunicado donde hacen saber que el Sr. José Rojas Valdez y el Sr. Edwin Avendaño Guevara este último de origen colombiano no pueden celebrar válidamente la Santa Misa, ni hacer bendiciones, ni administrar ningún sacramento. Sin embargo ellos insisten en celebrar en casas y lugares, por lo que pedimos a los fieles que no se dejen engañar. Además quienes los invitan a realizar alguna celebración litúrgica se hacen cómplices en la simulación de sacramentos.