Fiesta patronal de San Lucas Nextetelco

SnLucasNextetelco3Festejan al autor del Libro de los Apóstoles

San Lucas Nextetelco, que pertenece a la parroquia de Coronango, el pasado 18 de octubre celebró su fiesta patronal con un grupo de niños, adolescentes y adultos que recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos del Obispo Auxiliar de Puebla, Mons. Dagoberto Sosa Arriaga.

Durante la celebración Eucarística, Su Excelencia, estuvo acompañado por el párroco P. Eleazar Hernández Estevez,  y el P. Vicente Solís Soriano. Monseñor en su homilía, explicó que la imagen de San Lucas, tiene un libro y su pluma porque él escribió sobre Jesús, “tenemos una narración casi perfecta de lo que vino a hacer Jesús hace más de 2 mil años. A él debemos el Evangelio que lleva su nombre y el libro histórico de cómo inicio nuestra Iglesia y cómo se formó después de la muerte y resurrección de Cristo, todo esto narrado en Hechos de los Apóstoles”.

Agregó, que las fiestas patronales deben ser motivo para crecer en la fe, “es bueno que existan todos los signos externos en honor al patrón porque el pueblo está de fiesta, pero esas demostraciones externas quedarían sólo en eso, si no vivimos internamente lo que significa la celebración patronal: un acercamiento a Dios, un encuentro de oración, de acción de gracias y de súplica para vivir más nuestra vida cristiana, en armonía y en paz”.

En la celebración principal de fiesta, participaron los fiscales de Santa Cruz Analco, San Mateo Cuanalá, San Martín Obispo Zoquiapan y la cabecera Santa María de la Asunción Coronango, así como los diversos grupos y movimientos de apostolado.

SnLucasNextetelco

SnLucasNextetelco2

SnLucasNextetelco4

SnLucasNextetelco5