Estadisticas

Actualmente la Arquidiócesis de Puebla posee una superficie territorial de 20,932 Km², que se extiende por 150 de los 217 municipios del Estado. La población es de 6,583,278 habitantes, de los cuales 5,547,167 se declaran católicos, lo que representa el 84.3% de la población en el Estado (cfr. INEGI, Censo de Población y Vivienda 2020).

Zonas Pastorales y Parroquias

Para la atención pastoral se cuenta con 297 parroquias y cuasi parroquias, organizadas en 31 decanatos y 6 zonas pastorales de la siguiente manera (datos hasta el 9 de diciembre de 2019):

ZONA PASTORAL DECANATOS PARROQUIAS
    Zona Norte 6 43
    Zona Oriente 3 28
    Zona Sur 3 42
    Zona Poniente 4 44
    Zona Centro 6 59
    Zona Urbana 9 81

Sacerdotes

El presbiterio poblano cuenta con 379 sacerdotes diocesanos, cuya edad promedio es de 54 años, 264 Párrocos y 55 Rectores y 99 sacerdotes son miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Además cuenta con 5 Diáconos Permanentes.

Seminario Palafoxiano de Puebla

El Seminario Palafoxiano, fundado por el Beato Juan de Palafox y Mendoza, Obispo de Puebla en 1644, cuenta con 7 casas (Los Seminarios Menores de Puebla, de Zaragoza, de Ciudad Serdán y de Izúcar de Matamoros, Curso Introductorio, Seminario Mayor, y Diaconado (Quinto de Teología), con 204 seminaristas.

Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica

En la Arquidiócesis de Puebla existen 10 comunidades de vida contemplativa, 48 Institutos femeninos de apostolado y 23 masculinos, haciendo un total aproximado de 1,217 personas consagradas que, desde sus carismas específicos, viven y trabajan por la extensión del Reino de Dios en esta Arquidiócesis.

Laicos

Actualmente el Consejo Diocesano del Apostolado de los Laicos cuenta con 31 organismos laicales. Sin embargo, son incontables los miles de laicos, hombres y mujeres de diferentes edades que, de manera personal o asociadamente, se esfuerzan cada día por anunciar el Evangelio, de palabra y de obra, construyendo con entusiasmo, a las puertas de este Tercer Milenio, la nueva civilización  del Amor.